Esperan un mayor crecimiento para 2013

El crecimiento económico de Estados Unidos (EU) acelerará el ritmo el próximo año y la inflación avanzará levemente a pesar de los estímulos sin precedentes inyectados por el banco central, según un sondeo del Banco de laReserva Federal de Chicago divulgado ayer.

El desempleo –que se ubicó en 7.9% en octubre– sólo caería levemente, al 7.6%, a fines del próximo año, dijeron quienes respondieron al sondeo de la Fed de Chicago.

La economía de EU crecerá cerca del 2.3% en el 2013, por encima del 1.7% estimado para este año. La inflación, medida por el índice de precios al consumidor, será del 2.1%, levemente por encima del 2% estimado para este año, dijeron.

La Fed lanzó en septiembre una tercera ronda de alivio cuantitativo, comprando 40 mil millones de dólares mensuales en valores respaldados por hipotecas y prometiendo que seguiría adquiriendo bonos, o que incluso aumentaría las compras, excepto que mejore sustancialmente el panorama del mercado laboral.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha dicho que cree que es improbable que el mercado laboral mejore lo suficiente en el primer semestre del próximo año para que la Fed interrumpa o limite las compras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código