Esperan reducción rápida de inflación

Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México. Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México.
Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México.

La inflación en México debería aminorar el paso y situarse por debajo del 4% relativamente rápido, dijo ayer el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

El banco central de México tiene una meta permanente de inflación del 3%, pero el índice anualizado trepó a un 4.72% hasta la primera quincena de abril.

“Los precios externos de algunas mercancías han presionado los precios de algunos productos agropecuarios en México”, dijo Carstens en una convención de aseguradores. “Pensamos que [...] estos choques son choques transitorios, son choques que no implican un aumento generalizado en los precios”, añadió.

El banco central redujo en marzo la tasa de referencia a un 4% desde el 4.5% en el que la mantuvo por casi cuatro años, al considerar que la inflación retomará su tendencia a la baja.

Mientras tanto, la moneda de México saltaba ayer a su mejor nivel en más de tres semanas, impulsada por el optimismo sobre el avance de la agenda de reformas económicas y versiones sobre una posible mejora del panorama de deuda por parte de Fitch, lo que también ayudaba a la bolsa local.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y líderes de los principales partidos políticos participaban de una ceremonia de relanzamiento del llamado Pacto por México, un mecanismo de diálogo orientado a negociar importantes reformas estructurales.

“Seguimos viendo [...] la entrada de inversionistas extranjeros no se detiene, eso es muy relevante, y lo otro es el tema del restablecimiento del Pacto que se había suspendido”, dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código