Cambio climático

Esperan reducir costos de energía

La política energética encara dilemas, como es el uso de gas natural, que reduce las emisiones frente a otras fuentes.
Ernest Moniz Ernest Moniz
Ernest Moniz

El secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, destacó que su país presentará la “innovación tecnológica” y la “notable” reducción en los costes de energías renovables como ejes clave del combate del cambio climático en la próxima reunión COP 21 de París.

Moniz indicó que algunos tipos de energía limpia renovable “están ya provocando un gran impacto y son fácilmente visibles: los molinos de viento, paneles solares, las bombillas de LED o los últimos modelos de coches eléctricos”.

En una conferencia en el centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace, el secretario estadounidense subrayó que estas cinco nuevas tecnologías “han reducido sus costes entre un 40% y 90% en apenas 6 años”, lo que supone un salto “notable”.

Insistió, asimismo, en el esfuerzo de la administración del presidente Barack Obama para reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles, y remarcó que debe basarse en una estrategia integral que no privilegie solo una fuente energética.

“Debemos tratar tanto el lado del suministro como el lado de la demanda, tenemos que promover un consumo más eficiente”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código