tratado comercial entre estados unidos y europa

Espionaje no dañaría pacto

´Es algo separado de otros asuntos que la gente pueda tener en su cabeza´, dijo John Kerry, en alusión a la eventual alianza comercial.

Temas:

OPTIMISMO. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en Varsovia que el acuerdo creará empleos. EFE/Radek Pietruszka OPTIMISMO. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en Varsovia que el acuerdo creará empleos. EFE/Radek Pietruszka
OPTIMISMO. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en Varsovia que el acuerdo creará empleos. EFE/Radek Pietruszka

Las preocupaciones que existen en Europa por el supuesto programa de vigilancia electrónica llevado a cabo por la inteligencia estadounidense no debiesen empañar las negociaciones comerciales que mantendrán la próxima semana Washington y Bruselas, dijo ayer el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Esta es una alianza comercial. Puede beneficiar a todos nuestros países”, dijo Kerry en una visita a Polonia. “Es algo separado de otros asuntos que la gente pueda tener en su cabeza”, sostuvo.

Los Gobiernos europeos han pedido explicaciones a Washington después de que diversos medios de comunicación publicaran que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) vigiló los teléfonos móviles de altos funcionarios del bloque, entre ellos el de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Negociadores de ambas partes del Atlántico tienen previsto iniciar la próxima semana en Bruselas unas conversaciones que buscan sellar el que sería el mayor acuerdo de libre comercio en el mundo.

Esta será la segunda ronda de negociaciones sobre el pacto. “Juntos podemos tener un profundo impacto positivo para nuestros pueblos. El acuerdo pondrá a trabajar a millones de personas, creará nuevos empleos y dará más oportunidades. Merece la pena”, dijo Kerry. “Ahora, esto no se debería confundir con que haya cualquier duda legítima respecto a la NSA u otros asuntos.

Queremos escuchar a nuestros aliados, queremos tener esa conversación”, agregó.

En referencia al papel de las agencias de inteligencia en Europa y Estados Unidos para proteger a los ciudadanos de amenazas a su seguridad, Kerry dijo: “Todos estamos juntos en esto”.

dos gigantes en conversaciones

11-15 nov.

Se celebrará la segunda ronda de negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea, una vez levantado el cierre gubernamental estadounidense.

800

Millones de habitantes sumarían los dos bloques, formando la mayor zona de libre comercio del mundo.

Actividad en servicios se acelera

La actividad de negocios en el amplio sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en octubre y las empresas contrataron a trabajadores pese a la paralización parcial del Gobierno, aunque el segmento de nuevos pedidos disminuyó por segundo mes consecutivo, mostró ayer un informe de la industria. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de servicios subió un punto, a 55.4, el mes pasado.

Economistas esperaban que bajara a 54.0.

Una lectura sobre 50 indica expansión en el sector.

Aunque la lectura del mes pasado fue menor al 58.6 de agosto –cuando el índice tocó casi un máximo en ocho años–, fue notable por subir pese a la disputa política en Washington que forzó a una paralización parcial del Gobierno.

reuters. nueva york, eu

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código