Recuperación económica

Estabilidad en EU sigue adelante

´Aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión´, destaca reconocido asesor de la Presidencia de EU.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, cree que la “recuperación” económica “continúa” en Estados Unidos (EU), aunque reconoce que “aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión”.

“La economía continúa su recuperación, el desempleo sigue cayendo rápidamente, pero todavía es inaceptablemente alto, y aún queda mucho trabajo para deshacer todo el daño provocado por la recesión”, afirma Furman, en una entrevista concedida a Efe.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cerró en enero en el 6.6%, el dato más bajo en cinco años, y el ritmo de expansión del producto interior bruto (PIB) repuntó hasta el 3.2% en el último trimestre de 2013.

Durante la entrevista, realizada en la sala de prensa de la Casa Blanca, Furman destaca el progresivo “retorno a la normalidad” que vive la economía estadounidense.

“Hemos logrado un acuerdo presupuestario a finales de diciembre, que revocó parte del recorte (previo del gasto público) y así poder invertir más en infraestructura y educación”, indica.

Además, Furman se refiere al pacto alcanzado esta semana en el Congreso para ampliar la capacidad de endeudamiento hasta marzo de 2015 y alejar así el fantasma de una nueva crisis que sitúe al país al borde de la suspensión de pagos.

“Y ahora, asegurándonos de que mantenemos la credibilidad del Gobierno de EU por al menos otro año, nos ponemos en posición para tener un mayor crecimiento en el sector privado en 2014”, agrega.

Furman, prestigioso economista de 43 años, fue nombrado presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en agosto del pasado año.

Para consolidar esta recuperación, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado 2014 como “el año de la acción”, y por ello la semana pasada, para mostrar el camino, firmó un decreto por el que elevó el salario mínimo para ciertos empleados federales de $7.25 a $10.10 la hora.

CIFRAS POSITIVAS

6.6%

Cerró la tasa de desempleo en enero pasado.

3.2%

Fue el repunte del PIB en el último trimestre de 2013.

2014

Considerado el año de la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código