Estabilidad política impulsa a España

El primer ministro italiano, Enrico Letta, aseguró ayer que el hecho de que la prima de riesgo de España siga cayendo hasta quedar por debajo de la de Italia se debe a que los inversores ven que el Gobierno español, que preside Mariano Rajoy, es “estable”.

En la fiesta de la Unión de Democristianos y de Centro (UDC) en la localidad de Chianciano Terme (centro de Italia), Letta expresó su deseo de que Italia pueda tener una estabilidad como la de España y transmitirla así a los mercados, para frenar la escalada de la prima de riesgo, que se sitúa en los 260 puntos básicos, ocho más que la española.

“España se ve que tiene un gobierno estable. Puedes decir que puede hacer las cosas correctas o actuar de un modo equivocado, pero los inversores ven que tiene un gobierno estable y compran su deuda”, dijo Letta en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código