Establecen normas para medir productividad

Al menos 64 normas de competencias laborales ya fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En estas normas se establecen los estándares que deben seguir los planes de formación en el país. Además, permitirá a las empresas medir las habilidades de sus trabajadores y establecer salarios de acuerdo con las competencias de cada persona.

Temístocles Rosas, director del Inadeh, señaló que las 64 normas están relacionadas con los sectores de turismo, tecnología y construcción, pero señaló que se establecerán estándares para todos los oficios que se realizan en el país.

De forma gratuita, el Inadeh certificará a los trabajadores que quieran contar con este documento de idoneidad que garantice que son aptos para desempeñar un trabajo determinado.

Rosas señaló que este beneficio solo estará disponibles para los panameños y extranjeros registrados legalmente en el país.

Además, se analizan con la asesoría de dos consultoras las normas para otros oficios administrativos como secretarias.

Entre las normas que se han aprobado están las que se aplicarían a saloneros, recamareras y albañiles, mientras se trabaja en las relacionadas con la metalúrgica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código