Establecen requisitos para entrada de granos

Los comerciantes podrán importar, a partir de la fecha, guisantes, arvejas verdes y amarillas procedentes de Italia, y lentejas de Nueva York, Estados Unidos (EU).

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) estableció los requisitos fitosanitarios que permiten la entrada de estos productos al país, según un resuelto de la entidad publicado en la Gaceta Oficial No. 27335-A del lunes 22 de julio.

En el caso de los productos que vengan de Italia, el importador deberá certificar que están libres del gorgojo del guisante bruchus pisorum y de la mariposa Lampides boeticus, cuya larva se alimenta de leguminosas.

Además, la producción, cosecha y embalaje de estos alimentos para el consumo humano se deben efectuar con buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Los interesados en importar los granos solo tendrán que llenar un formulario por vía electrónica en la página de la Aupsa, en un tiempo mínimo de 48 horas previo a la llegada del producto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código