empresarios nacionales

Establecerán vuelos chárter hacia Panamá

Las compañías alquilarán dos aviones con una capacidad máxima de 180 pasajeros y esperan realizar dos vuelos diarios hacia Panamá.

A partir del primero de mayo de 2012 las empresas Aventura 2000 y Turista Internacional pondrán en marcha una operación de chárter hacia Panamá.

El objetivo es incrementar la llegada de turistas ante el aumento en el número de habitaciones que se habilitarán en los próximos años, y que sumarán 18 mil en 2014 en la ciudad capital.

Las compañías alquilarán dos aviones con una capacidad máxima de 180 pasajeros, y como mínimo esperan realizar dos vuelos diarios hacia Panamá.

Los mercados que serán atendidos con esta operación son México, Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador. También se analizan otros países que no representen vuelos que superen las tres horas y media.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, señaló que no venderán asiento de avión como una aerolínea, sino que comercializarán paquetes de turismo donde se incluya el hospedaje, giras turísticas y el pasaje de avión.

“ Necesitamos traer a más turistas, porque la oferta no va a la par de la demanda, y esperamos realizar hasta ocho vuelos hacia Panamá los fines de semana”, expresó

Las empresas no estarán solas en este negocio. El Consejo Nacional de Turismo autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que destine 2.5 millones para apoyar la operación.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, explicó que 250 mil dólares se destinarán para mercadear los vuelos, mientras que el resto de los fondos se utilizará para comprar los asientos que las empresas no logren vender.

La ATP puso como condición que no se vendan asientos de avión a personas que no sean turistas, porque esto sería una competencia desleal para Copa Airlines.

También se estableció que el 10% de los asientos de los vuelos que salgan desde Panamá sea entregado a las agencias de viajes. “De esta forma apoyaremos a este segmento, que solo recibe por parte de las aerolíneas comerciales el 1% por cada pasaje de avión vendido”, expresó Shamah.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código