Estatal Codelco estudia invertir $6,200 millones

Andina pasaría de ser la cuarta a la primera división más productiva de Codelco, al elevar su producción de cobre fino a 600 mil toneladas.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, estudia invertir 6 mil 200 millones de dólares en un proyecto de expansión de su División Andina, con el que aumentaría su producción total de cobre fino en unas 350 mil toneladas anuales hacia el año 2020, anunció la compañía.

Con esa inversión, Andina, ubicada unos 80 kilómetros al noreste de Santiago de Chile, pasaría de ser la cuarta a la primera división más productiva de Codelco, al elevar su producción anual de cobre fino de 230 mil toneladas este año a 600 mil toneladas a partir de 2019.

El proyecto, presentado como el más ambicioso y desafiante que posee ahora la estatal, está aún en estudio de factibilidad y en los próximos días ingresará al sistema de impacto ambiental, explicó en rueda de prensa el presidente ejecutivo, Diego Hernández.

Una vez finalizado el estudio de factibilidad a finales de 2012 y si se confirman las cifras presentadas, la compañía tendrá que tomar, hacia principios de 2013, la decisión de iniciar la expansión de Andina, lo que ampliaría su vida útil a 40 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código