producción

Estiman baja en el precio del aceite de oliva

Temas:

Los amantes del aceite de oliva podrían ver por fin un alivio en sus gastos de supermercado, después de tres años de elevados precios para el ingrediente básico de la cocina mediterránea.

Deoleo SA, el mayor proveedor de aceite de oliva del mundo, espera que un aumento de la producción global en la temporada 2017-2018 reduzca los precios para los consumidores. Esto podría impulsar las ventas de la empresa, según su máximo responsable, Pierluigi Tosato, que está liderando una reestructuración financiera.

Mayores cosechas de olivas a lo largo de la región del Mediterráneo elevarán la producción en un 12%, incluso cuando el mayor productor en España enfrenta un tercer año de sequía, dijo Tosato en una entrevista. Los precios serán impulsados a la baja, afirmó.

El Consejo Internacional para el Aceite de Oliva proyecta que la producción global aumentará en 2017-2018 en cerca de 300 mil toneladas métricas, a 2.85 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código