españa

Estiman caída en actividad turística

Temas:

El sector turístico en España vivió un “año excepcional” en 2016, alcanzando el 11.2% del PIB nacional, se congratuló ayer la patronal Exceltur, que advirtió no obstante de una desaceleración este año en medio de un contexto más hostil.

La actividad turística cerró 2016 con una cifra de $132 mil millones, un aumento del 4.9% con respecto al año anterior, e impulsó la creación de 80 mil 688 empleos (5.7%), indicó Exceltur en su informe anual.

El repunte obedeció a “una combinación excepcional de factores”: bajos precios del petróleo y de las tasas de interés, así como “la redirección” a España de turistas que evitaron destinos rivales en el Mediterráneo golpeados por atentados, según la patronal. España, tercer destino turístico mundial detrás de Francia y Estados Unidos, recibió en 2016 una cifra récord de 75.3 millones de extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código