PROYECCIONES

Estiman caída en precios del oro

Analistas del mercado del metal pronostican que los precios del oro se desplomarán en 2016, causando un estimulo a la venta de lingotes.
El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG
El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG

Janet Yellen dejó los precios del oro en una montaña rusa. Ahora, los fondos de cobertura y los mejores pronosticadores del metal están prediciendo que solo hay un camino para esos precios próximamente: hacia abajo.

El pasado miércoles, la presidenta de la Reserva Federal elevó las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez en casi una década, dejando oscilantes los precios de los lingotes e impulsando la volatilidad del metal a 30 días a una máxima de seis semanas.

A pesar de que los operadores no podían decidirse sobre una dirección para el oro, Robin Bhar y Barnabas Gan, los pronosticadores más exactos, están convencidos de que los futuros se mantendrán en caída durante 2016. Los administradores de fondos concuerdan, por lo que elevarían sus posiciones cortas al nivel más alto hasta ahora registrado.

“Dado que el oro es un producto básico emocional, uno debe tratar con la forma en la que piensan las masas”, dijo Brian Barish, el jefe de inversiones de Cambiar Investors LLC con sede en Denver, que supervisa alrededor de 14 mil millones.

“Cuando ese es el caso, es muy difícil predecir las emociones humanas ya que estas cambian cada cierto tiempo. Personalmente, yo no las tocaría. Creo que puede bajar mucho más”.

Después de un mercado alcista de una década de duración que impulsó al oro a un récord en 2011, el metal precioso se encamina a registrar su tercera pérdida anual.

Con el fin de la era de estímulo de Estados Unidos y una inflación muy baja, los inversores no ven motivos para quedarse con los lingotes y se están deshaciendo de sus tenencias en productos cotizados en la bolsa. Las tasas de interés más altas reducen el atractivo del metal como una reserva de valor.

El índice de acciones de oro y plata de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código