Nicaragua

Estiman crecimiento en turismo

Este año Nicaragua espera la llegada de 1.1 millón de turistas extranjeros, para visitar las playas y ciudades coloniales del país.

Nicaragua prevé un crecimiento de 6.7% en el flujo de turistas en 2012 con relación a 2011, informó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El funcionario aseguró a la prensa que este año Nicaragua espera la llegada de 1.1 millón de turistas extranjeros, para visitar las playas y ciudades coloniales del país.

Salinas dijo que si el sector mantiene el dinamismo del año previo, en 2012 el ingreso de divisas podría aumentar 19% en relación con el año pasado, que aportó a la economía nacional un total de 460 millones de dólares.

“Es importante lograr la satisfacción del turista y el estándar del turista. Nosotros aspiramos a mejorar la calidad a los visitantes y que, sobre todo, permanezcan más tiempo en el país”, dijo Salinas. Agregó que han mejorado los niveles de retención de los turistas, que pasaron de promedios de 5.4 a 8.2 días de permanencia de los visitantes, quienes por los general gastan aproximadamente 47 dólares diarios.

En un informe ofrecido a diputados de la Asamblea Nacional, Salinas dijo que el Intur ha capacitado en cinco años a 26 mil trabajadores del sector turístico y dijo que para 2012 espera capacitar a 8 mil más, aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código