Nicaragua

Estiman crecimiento en turismo

Este año Nicaragua espera la llegada de 1.1 millón de turistas extranjeros, para visitar las playas y ciudades coloniales del país.

Nicaragua prevé un crecimiento de 6.7% en el flujo de turistas en 2012 con relación a 2011, informó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El funcionario aseguró a la prensa que este año Nicaragua espera la llegada de 1.1 millón de turistas extranjeros, para visitar las playas y ciudades coloniales del país.

Salinas dijo que si el sector mantiene el dinamismo del año previo, en 2012 el ingreso de divisas podría aumentar 19% en relación con el año pasado, que aportó a la economía nacional un total de 460 millones de dólares.

“Es importante lograr la satisfacción del turista y el estándar del turista. Nosotros aspiramos a mejorar la calidad a los visitantes y que, sobre todo, permanezcan más tiempo en el país”, dijo Salinas. Agregó que han mejorado los niveles de retención de los turistas, que pasaron de promedios de 5.4 a 8.2 días de permanencia de los visitantes, quienes por los general gastan aproximadamente 47 dólares diarios.

En un informe ofrecido a diputados de la Asamblea Nacional, Salinas dijo que el Intur ha capacitado en cinco años a 26 mil trabajadores del sector turístico y dijo que para 2012 espera capacitar a 8 mil más, aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código