SONDEO

Estiman bajo crecimiento

Para algunos especialistas económicos China reducirá su meta de crecimiento económico para 2017 a 6.5%, mientras se focaliza en contener los riesgos fiscales.

Temas:

La economía China probablemente se expandirá un 6.5% este año, a medida que las autoridades toleren una mayor desaceleración mientras se focalizan en contener los crecientes riesgos fiscales, aunque un debilitado yuan complicaría sus alternativas de política monetaria, mostró un sondeo de Reuters.

La proyección representaría apenas un tenue enfriamiento del crecimiento esperado de 6.7% en 2016, pero marcaría el séptimo año consecutivo de expansión más lenta, en momentos en que China busca contener una deuda excesiva y una inversión cada vez menos productiva a la vez que alienta el consumo.

El pronóstico de un crecimiento de 6.5% para 2017 se mantuvo estable desde el sondeo previo en octubre.

Pekín anunciará el crecimiento del cuarto trimestre y el producto interno bruto (PIB) de 2016 el próximo viernes.

La economía china repuntó hacia fin del año pasado, respaldada por un mayor gasto del Gobierno y préstamos récord del sector bancario.

Los economistas consultados señalaron que China probablemente creció a un firme 6.7% en el cuarto trimestre de 2016, el mismo ritmo que en los tres trimestres previos, según la encuesta.

No obstante, la decisión de duplicar el gasto le saldría muy cara, ya que los funcionarios estarán atados de pies y manos al buscar disminuir los riesgos financieros creados por el explosivo aumento de la deuda.

China reducirá su meta de crecimiento económico para 2017 a alrededor de 6.5%, dijeron fuentes cercanas al Gobierno, reforzando un cambio de postura desde el respaldo al crecimiento hacia reformas para contener los riesgos del endeudamiento y las burbujas del mercado inmobiliario.

El crecimiento se debilitaría más, a un 6.2%, en 2018, según mostró el sondeo de Reuters a 57 economistas, dado que China debería lidiar con un ratio de deuda que probablemente superará el 285% del PIB este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código