Proyectos de infraestructura

Estiman bajo crecimiento

Para compensar el ‘efecto Odebrecht’, el Gobierno aprobó inversiones públicas por hasta $2 mil 700 millones.

Temas:

El ministro de Economía, Alfredo Thorne. considera ‘difícil pensar que vamos a crecer (este año) al 4.8%’. El ministro de Economía, Alfredo Thorne. considera ‘difícil pensar que vamos a crecer (este año) al 4.8%’.
El ministro de Economía, Alfredo Thorne. considera ‘difícil pensar que vamos a crecer (este año) al 4.8%’.

La economía peruana podría crecer un 3.8% este año, dijo el Gobierno, un punto porcentual por debajo de lo previsto debido a las menores inversiones relacionadas a la cancelación de un millonario proyecto de gasoducto.

El Gobierno peruano dio por terminado el contrato del gasoducto en manos de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht, que no pudo cerrar el financiamiento para la obra en momentos en que es investigada por corrupción.

“Es difícil pensar que vamos a crecer (este año) al 4.8%, yo pienso que podríamos crecer un punto porcentual por debajo de eso, todavía estamos afinando estimados”, dijo el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El ministro afirmó que para compensar el “efecto Odebrecht” el Gobierno ha aprobado inversiones públicas por hasta 2 mil 700 millones de dólares este año en infraestructura, salud y educación en el interior del país. Además, dijo que el Gobierno planea adjudicar este año proyectos de “asociaciones públicas y privadas” que ascienden a entre 3 mil 300 y 5 mil 500 millones de dólares. “Nuestro compromiso es asegurar que estos elementos de impulso generen un shock de inversiones lo suficientemente fuerte como para compensar el efecto del gasoducto del sur y otros temas”, expresó el ministro de Economía.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, refirió en la misma conferencia de prensa que el Gobierno espera realizar una nueva licitación del proyecto de gasoducto en “condiciones más convenientes” en un plazo máximo de 12 meses.

El proyecto de gasoducto peruano, que contemplaba una inversión total de 7 mil 200 millones de dólares, había sido entregado a Odebrecht para una concesión de unos 30 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código