Estiman que la economía brasileña se estancará

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que Brasil volverá a tener un crecimiento económico hasta 2017, según un informe divulgado por el organismo en Río de Janeiro.

La mayor economía de América Latina no volverá a tener un crecimiento positivo hasta 2017, pese a las medidas de ajuste fiscal y de política monetaria aplicadas por el Gobierno, señaló el jefe de análisis regionales del FMI, Marcello Estevao, en el acto organizado por el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas.

En su informe, el FMI proyectó una contracción del producto interno bruto (PIB) brasileño de 3% este año y de 1% para 2016.

Brasil está“en el medio de una recesión” , señaló Estevao al sugerir que el Gobierno siga adelante con su plan de ajuste fiscal y una política monetaria para reducir la inflación.

Las cifras coinciden con las del mercado financiero, que también pronostican una caída del PIB de 3% este año y una contracción cercana a 1% en 2016, mientras que el Gobierno admitió que este año prevé un retroceso de 2.7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código