EXPECTATIVAS

Estiman leve baja económica

El Gobierno chino prevé que mientras se sigan aplicando reformas estructurales no habrá una desaceleración económica brusca.
El primer ministro Li Keqiang señala que el Gobierno busca reducir la burocracia en las empresas, idear maneras de rebajar la deuda corporativa y mejorar la regulación financiera. El primer ministro Li Keqiang señala que el Gobierno busca reducir la burocracia en las empresas, idear maneras de rebajar la deuda corporativa y mejorar la regulación financiera.
El primer ministro Li Keqiang señala que el Gobierno busca reducir la burocracia en las empresas, idear maneras de rebajar la deuda corporativa y mejorar la regulación financiera.

El primer ministro de China, Li Keqiang, defendió las políticas económicas del Gobierno, prometiendo que no habría despidos masivos o una desaceleración económica brusca en la segunda mayor economía del mundo, pese a que las autoridades siguieron adelante con difíciles reformas.

Aunque admitió que las presiones a la baja están aumentando, Li y otros importantes funcionarios en la reunión anual del Parlamento realizada este mes han intentado tranquilizar en reiteradas oportunidades a los mercados financieros y los principales socios comerciales de China de que Pekín es capaz de manejar a la economía en desaceleración.

“Confiamos en que mientras sigamos reformando y abriéndonos, la economía china no sufrirá una desaceleración brusca”, sostuvo Li en una conferencia de prensa al final de la reunión del Parlamento.

“La productividad económica está siendo contenida por la innecesaria interferencia del Gobierno y necesitamos crear un campo de juego más nivelado y mayor supervisión”, sostuvo, y agregó que China planea reducir la burocracia en las empresas, idear maneras de rebajar la deuda corporativa y mejorar la regulación financiera.

El principal organismo de planificación económica del país hizo un intento similar por calmar a los inversores antes en la sesión parlamentaria de 12 días cuando dijo que las autoridades tienen amplias herramientas políticas para garantizar que el crecimiento siga dentro de un “rango razonable”.

Las reformas sobre los factores de la oferta dentro de la economía de China, que incluyen recortes fiscales, desatarán nuevos impulsores de crecimiento económico, añadió Li, en su única conferencia de prensa del año.

“En lugar de recurrir a enormes medidas de estímulo, hemos elegido un sendero económico más sostenible, pero más doloroso, buscando reformas estructurales”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código