Estiman mejoras en cosecha de granos

Las existencias globales de trigo subirán a un nivel récord este año, mientras que las de maíz serán mayores de lo esperado, pese a una severa sequía en Sudamérica, dijo ayer el Gobierno de Estados Unidos (EU).

India anotaría una cosecha de arroz sin precedentes por una favorable temporada de lluvias monsónicas este año, a medida que las perspectivas para la producción mundial de granos mejoran levemente después de años de reservas ajustadas y precios al alza. Operadores de EU dijeron que el reporte no causaría entusiasmo en los mercados de futuros.

“No hay nada aquí que apuntale al mercado y dado que estuvimos en el rango más alto de los niveles de negociación, probablemente caeremos un poco”, dijo Jack Scoville, analista de The Price Group en Chicago.

“(La cosecha de) trigo tiene el número más fuerte, pero no hay nada que dé impulso”, subrayó.

El Departamento de Agricultura de EU elevó su estimación de las existencias globales de trigo en un 1.5%, a un récord de 213.1 millones de toneladas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código