AJUSTES

Estiman nuevos recortes de tasa

El organismo monetario ha reducido este año dos veces su tasa clave tras mantenerla sin cambios por más de un año.

Temas:

Julio Velarde, jefe del Banco Central de Perú. Julio Velarde, jefe del Banco Central de Perú.
Julio Velarde, jefe del Banco Central de Perú.

El Banco Central de Perú podría recortar una o dos veces más su tasa de interés de referencia, desde el nivel actual de 3.75%, dependiendo de la evolución de la economía local, dijo el jefe del organismo, aunque sin especificar un lapso de tiempo para el ajuste monetario.

El banco central ha reducido este año dos veces su tasa clave de interés por un total de 50 puntos básicos, tras mantenerla sin cambios por más de un año.

Julio Velarde afirmó a periodistas que la disminución de la tasa de referencia constituye una ayuda para la economía en desaceleración, pero que la medida no es suficiente y que un nuevo recorte dependerá de varios factores, como un impulso fiscal que el Gobierno “felizmente” está llevando a cabo.

“Vamos a ver realmente cómo funcionan las cosas y de acuerdo a eso veremos si puede haber espacio para (reducir) una o dos (veces más las) tasas, está en función de los datos”, dijo el presidente de la autoridad monetaria.

El banco central informó hace poco que analistas redujeron sus expectativas de inflación y de crecimiento de la economía peruana para este año, ante un menor dinamismo de la demanda interna y de la inversión pública.

El desempeño de la inflación y sus expectativas son clave para la toma de decisiones de la política monetaria.

Velarde dijo además que planea reducir de manera gradual la tasa de encaje en dólares, que actualmente se ubica en un 42%, y que el alza de precios al consumidor de julio rondaría entre un 0.15% y un 0.2%, que se compara con la inflación negativa en un 0.16% registrada en junio.

Velarde estimó recientemente una inflación de 2.2% para este año, dentro del rango meta.

El organismo monetario había recortado en mayo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, luego el 13 de julio pasado recortó otros 25 puntos base, ante una desaceleración de la economía por debajo de su potencial y una revisión de los precios al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código