México

Estrategias comerciales impulsaron las ventas

Temas:

En noviembre las ventas subieron un 5.4%, según Antad. En noviembre las ventas subieron un 5.4%, según Antad.
En noviembre las ventas subieron un 5.4%, según Antad.

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México repuntaron en noviembre por las promociones de “El Buen Fin”, gracias a la implementación de estrategias comerciales de las empresas para incentivar el consumo tras registrar su peor caída interanual en más de dos años en el mes anterior.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) dijo que las ventas iguales de sus afiliados subieron un 5.4% interanual en el penúltimo mes del año.

La cifra representa una mejora considerable frente al crecimiento de 2.1% de octubre, cuando registró su menor alza interanual desde agosto del año previo debido a una menor actividad económica por el efecto de los sismos que azotaron el sur y el centro de México en septiembre.

“Sí, creo que fue un buen impulso la parte de El Buen Fin, pero básicamente fueron las fuertes estrategias comerciales que hicieron (las tiendas) las que las incentivaron”, dijo Marisol Huerta, analista de la consultoría Bursamétrica, sobre las ventas.

El Buen Fin, es un evento comercial respaldado por el Gobierno que se realiza desde 2011 en México para fomentar el comercio a través de promociones de bienes y servicios, y este año tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre.

Huerta agregó, sin embargo, que sigue viendo la situación económica con cautela porque en términos reales los crecimientos de las ventas minoristas son débiles, y persisten presiones por los altos niveles de inflación y las elecciones generales de 2018.

La Antad, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7% frente a noviembre de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código