infraestructuras

Estrenan obras en Nicaragua

Proyectos cuentan con el respaldo financiero del Banco Mundial y la Agencia Suiza para el Desarrollo.
El Banco Mundial otorgó al país centroamericano un fondo por $60 millones con el fin de que fortalezca sus servicios de salud pública. CORTESÍA El Banco Mundial otorgó al país centroamericano un fondo por $60 millones con el fin de que fortalezca sus servicios de salud pública. CORTESÍA
El Banco Mundial otorgó al país centroamericano un fondo por $60 millones con el fin de que fortalezca sus servicios de salud pública. CORTESÍA

Autoridades de Nicaragua inauguraron un puente e iniciaron la construcción de una carretera en el norte del país con fondos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude, en inglés) y el Banco Mundial (BM), informó la prensa.

El medio oficial El 19 Digital citó como fuente al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Pablo Martínez, quien indicó que el puente fue inaugurado la víspera en el municipio de San José de Bocay.

El también exlegislador del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que la obra de 60 metros de longitud unirá la cabecera municipal con comunidades de la zona como El Hormiguero, El Chilamate, Casitas y Piedra Colorada.

El puente tuvo un costo alrededor de $870,000, de los cuales la Cosude aportó $363,000. Respecto a la nueva carretera, comunicará la ciudad de Jinotega a 160 kilómetros al norte de Managua y Matagalpa. El BM desembolsó casi $13 millones para financiar la obra vial y el Gobierno pondrá otra parte. Las familias de los municipios del Cuá y San José Bocay “jamás” se imaginaron contar con este camino, por lo que “se están haciendo realidad” sus sueños, señaló el ministro Martínez.

La institución financiera otorgó la víspera al país centroamericano otro fondo por $60 millones a través de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), con el fin de que fortalezca sus servicios de salud pública. El convenio fue firmado por el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Pública, Iván Acosta, y el representante del BM, Luis Constantino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código