Estrategia Comercial

Estudian leyes que regirán ZLC

El actual reglamento clarifica el sistema administrativo con el objetivo de regular las operaciones diarias.
La Zona de Libre Comercio de Shanghai tiene 29 kilómetros cuadrados de extensión y se inauguró el 29 de septiembre del presente año. XINHUA/ Chen Fei. La Zona de Libre Comercio de Shanghai tiene 29 kilómetros cuadrados de extensión y se inauguró el 29 de septiembre del presente año. XINHUA/ Chen Fei.
La Zona de Libre Comercio de Shanghai tiene 29 kilómetros cuadrados de extensión y se inauguró el 29 de septiembre del presente año. XINHUA/ Chen Fei.

El Congreso Popular Municipal de Shanghai, la legislatura de la ciudad, ha comenzado a investigar las regulaciones que regirán la primera zona de libre comercio (ZLC) de la parte continental de China, que entrarían en vigor en el primer trimestre de 2014, según informó el periódico Shanghai Securities News.

El Gobierno chino inauguró oficialmente la Zona de Libre Comercio de Shanghai, que tiene 29 kilómetros cuadrados de extensión, el 29 de septiembre. Por ahora, esta zona especial se rige por un reglamento administrativo general y cinco documentos, todos ellos publicados por el gobierno municipal de Shanghai el 30 de septiembre.

El actual reglamento, llamado oficialmente Medidas Administrativas para la ZLC de Shanghai, clarifica el sistema administrativo y sus pautas con el objetivo de regular las operaciones diarias de la zona. Los cinco documentos incluyen las normas de registro de las compañías y proyectos de inversión extranjeros, así como las reglas de gestión de la inversión y entrada de los inversores extranjeros (conocida como el ángulo de la “lista negativa”). El periódico citó a Li Zhaojie, director adjunto del comité administrativo de la Zona de Libre Comercio, diciendo que el Congreso Popular Municipal de Shanghai daría a conocer las leyes de la zona especial en el primer trimestre de 2014. “Nuestro objetivo es transformar el marco legal, de medidas administrativas a leyes regionales, para ofrecer protección legal a la zona de libre comercio”, explicó Li.

El rotativo también citó a una fuente anónima implicada en el proceso legislativo, diciendo que se espera que el contenido del futuro reglamento de la Zona de Libre Comercio de Shanghai parta de las reglas administrativas generales y los cinco documentos ya existentes.

Asimismo, se espera que la legislación tenga en cuenta aquellos problemas surgidos tras la inauguración de la zona especial, añadió la fuente.

Según la noticia, es probable que varios departamentos del gobierno municipal de Shanghai introduzcan más medidas administrativas sobre la zona, como medidas para el establecimiento de instituciones médicas de capital exclusivamente extranjero.

La suprema legislatura de China ha autorizado al Consejo de Estado, o gabinete chino, a modificar las leyes concernientes a las empresas extranjeras en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código