APUESTAN A UNA MAYOR INVERSIÓN

Estudian plan de reforma fiscal

Coparmex propone igualar los impuestos a las empresas a la tasa vigente en los países de la OCDE, calculada en 24.66%

Temas:

El secretario de Hacienda de México, José A. Meade, dijo que hay pocas posibilidades de variar el marco tributario. El secretario de Hacienda de México, José A. Meade, dijo que hay pocas posibilidades de variar el marco tributario.
El secretario de Hacienda de México, José A. Meade, dijo que hay pocas posibilidades de variar el marco tributario.

El mayor organismo patronal de México presentó una propuesta de reforma fiscal, que incluye bajar impuestos a las empresas, en busca de fortalecer a la economía y aumentar la inversión en el país, días antes de que se inicie la renegociación de un tratado comercial clave con Estados Unidos y Canadá.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuyos agremiados dicen generar el 30% del producto interno bruto del país, lanzó 10 iniciativas que incluyen igualar los impuestos a las empresas a la tasa vigente en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Ante la incertidumbre que viene, producto de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), tenemos que ver hacia adentro en términos de políticas internas que ayuden a detonar mayor inversión”, dijo a Reuters Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial.

Pero horas más tarde, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que “nosotros vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario” y más “cuando hay incertidumbre en el mundo que impacta a México”.

La tasa del impuesto corporativo de los países de la OCDE es de 24.66% comparado con el 30% de México, más costos de seguridad social y retenciones de dividendos, dijo De Hoyos. “No proponemos ser un paraíso fiscal, solo igualarnos para ser competitivos”.

Coparmex propuso también implementar los mecanismos para resolver controversias fiscales internacionales que recomendó la OCDE y el G-20, los cuales firmaron recientemente más de 70 países y a los que México no se adhirió, dijo De Hoyos.

Además, planteó ampliar la base tributaria, simplificar las disposiciones fiscales, mejorar la recaudación del impuesto predial y acotar las facultades discrecionales de las autoridades fiscales del país. México, EU y Canadá se preparan para iniciar el 16 de agosto la renegociación del Tlcan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código