presupuesto de la otan

Estudian recortes

En 2014, los líderes de la OTAN se comprometieron a detener los recortes en gastos de defensa y aumentarlos al 2% del PIB en una década.

Temas:

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson advirtió a los demás miembros de la OTAN que deben aumentar el gasto de defensa o presentar planes para cumplir las normas presupuestarias de la alianza en un plazo de dos meses.

En las primeras conversaciones con sus contrapartes de la OTAN en Bruselas, Tillerson dijo que Washington gasta una “cuota desproporcionada” para la defensa en comparación con sus 27 socios y que espera medidas para cuando el presidente Donald Trump se reúna con los demás mandatarios el 25 de mayo.

En 2014, los mandatarios de la OTAN se comprometieron a detener los recortes en gastos de defensa y aumentarlos al 2% del PIB en una década. Los países que han cumplido hasta el momento son Estados Unidos (EU), Gran Bretaña, Estonia, Grecia y Polonia. “Nuestro objetivo debería ser acordar en la reunión de los líderes en mayo que para fin de año todos los aliados habrán cumplido con las normas comprometidas o habrán elaborado planes que expresen claramente cómo se cumplirá el compromiso con hitos anuales”, dijo Tillerson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código