presupuesto de la otan

Estudian recortes

En 2014, los líderes de la OTAN se comprometieron a detener los recortes en gastos de defensa y aumentarlos al 2% del PIB en una década.

Temas:

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson advirtió a los demás miembros de la OTAN que deben aumentar el gasto de defensa o presentar planes para cumplir las normas presupuestarias de la alianza en un plazo de dos meses.

En las primeras conversaciones con sus contrapartes de la OTAN en Bruselas, Tillerson dijo que Washington gasta una “cuota desproporcionada” para la defensa en comparación con sus 27 socios y que espera medidas para cuando el presidente Donald Trump se reúna con los demás mandatarios el 25 de mayo.

En 2014, los mandatarios de la OTAN se comprometieron a detener los recortes en gastos de defensa y aumentarlos al 2% del PIB en una década. Los países que han cumplido hasta el momento son Estados Unidos (EU), Gran Bretaña, Estonia, Grecia y Polonia. “Nuestro objetivo debería ser acordar en la reunión de los líderes en mayo que para fin de año todos los aliados habrán cumplido con las normas comprometidas o habrán elaborado planes que expresen claramente cómo se cumplirá el compromiso con hitos anuales”, dijo Tillerson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código