TERMINAL AÉREA

Estudian vialidad para uso de aeropuerto en Colón

A finales de 2013 se inauguró la remodelación de la terminal aérea en el sector atlántico, pero hasta la fecha no existe ninguna operación comercial.

Temas:

Una empresa de pasajeros y otra de carga estarían interesadas en operar en el aeropuerto Enrique A. Jiménez. Una empresa de pasajeros y otra de carga estarían interesadas en operar en el aeropuerto Enrique A. Jiménez.
Una empresa de pasajeros y otra de carga estarían interesadas en operar en el aeropuerto Enrique A. Jiménez. Riacrdo Iturriaga

Un estudio de factibilidad desarrolla Tocumen, S.A. en conjunto con una empresa de capital extranjero para instalar una operación regular de transporte de pasajeros en el aeropuerto Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., señaló que llegaron a un acuerdo con una aerolínea de pasajeros extranjera para compartir los gastos de un estudio que medirá la factibilidad de volar a la provincia de Colón.

En el pasado quinquenio se invirtieron más de 58 millones de dólares en la remodelación de la terminal aérea. La obra fue inaugurada a finales de 2013, pero hasta la fecha la terminal no tiene ninguna operación comercial. Fidanque III comentó que los planes para instalar un taller de reparación de aeronaves no se materializaron, y señaló que una empresa de capital panameño y colombiano dedicada al negocio de carga está en la fase de trámite para operar en Colón.

Se trata de la compañía Transporte de Carga del Caribe, que operaría rutas desde Colón a países como Costa Rica. Nicaragua, Colombia y el Caribe. La empresa está en la fase final de obtener los permisos de la Autoridad Aeronáutica Civil, mientras que Tocumen ya está seleccionando el espacio que utilizaría dentro del aeropuerto de Colón.

ZONA LOGÍSTICA

Unas ocho compañías han mostrado interés en la zona logística que instalaría Tocumen en la terminal de carga del aeropuerto.

Carmen de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen S.A., indicó que la junta directiva del aeropuerto aprobó un presupuesto inicial de 11 millones de dólares para hacer la nivelación del terreno, construcción de vías de acceso y demás infraestructura básica.

Adelantó que en febrero, a través del sistema de la Organización de Aviación Civil Internacional, se hará una licitación internacional para contratar los servicios de un administrador de proyecto, empresa que se encargaría de desarrollar el diseño final del proyecto.

El objetivo de Tocumen es crear una zona para el procesamiento de carga ligera y tecnológica que después sería enviada a otros mercados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código