Estudiarán fusión de gigante aeroespacial

Francia y Alemania prometieron que realizarán consultas sobre planes de la matriz de Airbus, EADS, y de la británica BAE Systems, para crear un nuevo gigante aeroespacial y de defensa, pero no anunciaron decisiones conjuntas sobre el plan de fusión por $45 mil millones.

La fusión crearía la mayor compañía mundial integrada aeroespacial y de defensa, con ventas anuales por $93 mil millones, pero está plagada de preocupaciones económicas y de seguridad nacionales. “No tomamos ninguna decisión [...] no se esperaba que lo hiciéramos, pero Alemania y Francia estarán en contacto estrecho sobre esta materia”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, tras sostener conversaciones con el presidente galo, François Hollande.

“Acordamos que investigaremos los temas necesarios intensamente y con el cuidado necesario, y en acuerdo con las empresas involucradas”, añadió. A menos que se acuerde una extensión del plazo, EADS y BAE tienen hasta el 10 de octubre para presentar planes detallados sobre la fusión, de acuerdo con las reglas para fusiones de Gran Bretaña.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código