estados unidos

Estudio respalda uso del ‘fracking’

Esta técnica extrae hidrocarburos de las rocas subterráneas mediante la inyección de una mezcla de agua, arena y otras sustancias.

Temas:

La fracturación hidráulica que realizan las compañías perforadoras en busca de petróleo y gas natural plantea un riesgo para el agua potable en algunas circunstancias, pero ciertas incertidumbres y lagunas en los datos impiden una conclusión definitiva sobre cuán grave es ese peligro, informó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

Aunque el informe se quedó corto en comparación con las demandas de grupos ambientalistas, significó un paso adelante al haber eliminado una declaración —existente en un borrador emitido el año pasado— que indicaba que la fracturación hidráulica no ha causado un daño “generalizado ni sistémico” al agua potable en Estados Unidos.

Grupos de la industria de los hidrocarburos elogiaron el informe de la EPA como prueba de que es segura la técnica, llamada fracking en inglés. Los ambientalistas subrayaron que el informe haya identificado los casos en los que las actividades relacionadas con esta técnica contaminaron fuentes de agua potable.

“El informe proporciona información valiosa sobre vulnerabilidades potenciales a los recursos hídricos, pero no fue diseñado para ser una lista de impactos documentados”, admitió la EPA.

Esta técnica extrae hidrocarburos de las rocas subterráneas mediante la inyección de una mezcla de agua, arena, ripio y otras sustancias a fin de ampliar las fracturas en el sustrato rocoso que encierran gas o petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código