Euro débil beneficia a empresas europeas

Si el euro presenta una baja de 16% contra otras divisas, los beneficios empresariales obtendrían un impulso adicional de 10% a 13%.
El euro ha perdido un 25% contra el dólar en 12 meses. El euro ha perdido un 25% contra el dólar en 12 meses.
El euro ha perdido un 25% contra el dólar en 12 meses.

La incesante caída del euro se ha convertido en un factor positivo para los resultados de las compañías europeas después de años de estancamiento en las utilidades, justo en momentos en que las cifras de las firmas estadounidenses empiezan a perder impulso.

Cerca del final de la temporada de resultados en Europa, las compañías han reportado un aumento del 15.9% en sus utilidades del cuarto trimestre, el mayor ascenso en ganancias corporativas de la región desde mediados de 2011 y muy por encima del aumento de 6.8% en los beneficios trimestrales de firmas en Estados Unidos.

Este factor se apresta a apuntalar con fuerza a las empresas europeas, dado que casi 50% de sus utilidades provienen desde fuera de la región.

Claramente, la depreciación del euro es como un viento de cola para buena parte del mundo corporativo europeo, dijo Paras Anand, jefe de activos europeos en Fidelity Worldwide Investment.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código