Eurogrupo no descarta quiebra de Grecia

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ha amenazado a Atenas con el fin de las ayudas de la Unión Europea y no descarta ya que Grecia se vea abocada a la quiebra.

“En el caso de que Grecia no aplique las necesarias reformas no podrá esperar que se produzcan las aportaciones solidarias de los demás”, afirma Juncker en declaraciones adelantadas por el semanario Der Spiegel, en las que, para tal caso, augura su bancarrota en un plazo de dos meses.

“En el caso de que lleguemos a la conclusión de que todo sale mal en Grecia, no habrá un nuevo programa (de ayudas), lo que significa que en marzo se producirá la declaración de quiebra”, afirma Juncker en la revista.

Agrega que la sola posibilidad de que algo así pueda suceder debería dar a los griegos músculos cuando en estos momentos no hacen sino mostrar síntomas de parálisis y lamenta el retraso en el proceso de privatizaciones de empresas públicas.

“Grecia debería saber que no vamos a cejar en el tema de las privatizaciones”, advierte el primer ministro luxemburgués, quien subraya como elemento perjudicial para la imagen del país la existencia de elementos corruptos en todos los niveles de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código