españa

Eurogrupo pide más reformas

Dijsselbloem sugiere retrasar la edad de jubilación y cambiar la jornada laboral ante la elevada tasa de paro.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, indicó ayer en Madrid que España está en el camino hacia la recuperación, pero aún debe aprobar más reformas.

“España está mucho mejor de lo que lo estuvo hace un año”, dijo Dijsselbloem acompañado por el ministro de Economía, Luis de Guindos. “Como muchos países están pasando situaciones similares, anima a ver lo que España ha conseguido”, dijo el alto dirigente. En alusión a la reciente participación de Bill Gates en la constructora FCC, que consideró una “señal positiva” en la recuperación española, dijo que aun cuando no es un inversionista “si yo tuviera dinero invertiría en empresas españolas, porque Gates sabe lo que hace”.

Dijsselbloem reclamó sin embargo más reformas laborales, entre ellas un mayor retraso de la edad de jubilación y cambios en la jornada laboral ante la elevada tasa de desempleo.

España, dijo, ha empezado a “pasar página” y ha entrado en el camino de la recuperación, asegurando que habrá “algo de crecimiento en la zona euro en 2014” y cree que España puede ser uno de los países que ayuden en la salida hacia la recuperación. Mas ratificó que las cifras del desempleo aún son muy altas sobre todo para los jóvenes, lo que hace indispensable una nueva serie de reformas laborales para impulsar un mayor crecimiento. Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de su natal Holanda, añadió que el caso de España considera que el mercado laboral debe ser “más dinámico” y con una contratación “más moderna”. Sobre la banca española se pronunció en contra de “seguir con el programa para los bancos españoles en este momento”.

Consideró que el programa del rescate bancario español estaba “sobredimensionado”, ya que el gobierno del presidente Mariano Rajoy tenía a su disposición hasta $130 mil millones, pero defendió que esta decisión tenía “su razón de ser” y funcionó bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código