comercio

Europa y EU vuelven a negociar acuerdo

Cuestionamientos han desacelerado la proyectada creación de la Asociación de Comercio Transatlántico e Inversion.
Europa y Estados Unidos ya mantienen la relación comercial más grande del mundo, que supone al menos el 40% de la producción económica mundial.BLOOMBERG/Ramin Talaie. Europa y Estados Unidos ya mantienen la relación comercial más grande del mundo, que supone al menos el 40% de la producción económica mundial.BLOOMBERG/Ramin Talaie.
Europa y Estados Unidos ya mantienen la relación comercial más grande del mundo, que supone al menos el 40% de la producción económica mundial.BLOOMBERG/Ramin Talaie.

Negociadores de la Unión Europea y Estados Unidos (EU) se reúnen hoy lunes en Washington en un nuevo intento de impulsar la creación de lo que sería la mayor zona de libre comercio del mundo.

Sin embargo, algunos aspectos cuestionados por la sociedad civil e incluso por algunos gobiernos europeos han desacelerado la proyectada creación de la Asociación de Comercio Transatlántico e Inversiones (TTIP, en sus siglas en inglés).

Pocos días antes del comienzo de la quinta reunión de negociadores de la Unión Europea y EU, la Comisión Europea sostuvo una reunión poco frecuente con accionistas, transmitida en directo por internet, para explicar algunos de los temas más controvertidos, que tiene que ver con la protección de los inversores extranjeros. Mientras que los defensores del tratado esperan, con optimismo, que el acuerdo definitivo pueda lograrse a finales de 2014 o principios de 2015.

La canciller alemana, Angela Merkel, mencionó como fecha probable “finales de 2015”, un cálculo que encendió las alarmas en el Parlamento británico.

Lo que está en juego es la creación de una zona de libre comercio con 800 millones de consumidores. La Unión Europea y EU ya mantienen la relación comercial más grande del mundo, con algunas de las tarifas más bajas, que supone al menos el 40% de la producción económica mundial.

Los defensores del tratado esperan que el acuerdo permita impulsar el crecimiento económico, algo muy necesario, y crear hasta dos millones de nuevos empleos mediante la reducción de barreras regulatorias en áreas como la seguridad automotriz, la industria farmacéutica y otros sectores que actualmente constriñen el comercio.

Una zona libre gigante

800

Millones de personas integrarían la zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.

2015

Fecha mencionada por la canciller alemana, Angela Merkel, como probable para culminar el acuerdo.

2

cantidad de puestos de trabajo que se crearían con el tratado, según sus defensores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código