Europa cierra en terreno negativo

La Comisión Europea advirtió ayer una ralentización de la economía mundial

LASERFOTO/AP  LASERFOTO/AP
LASERFOTO/AP

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -Los mercados europeos cerraron hoy con recortes tras una jornada de recogida de beneficios en la que el precio del petróleo Brent llegó a superar los 25 dólares ante previsibles recortes de la producción por la OPEP.

Tras cinco días de alzas consecutivas, la renta variable europea también acusó la debilidad del crecimiento económico internacional y las negativas perspectivas económicas tras el conflicto bélico en Irak, que se impusieron a las noticias de los éxitos militares anglo-estadounidenses.

La Comisión Europea advertía ayer sobre la ralentización de la economía mundial, que crecerá en 2003 un 3.2% frente al 3.6 previsto, mientras que en los doce países de la eurozona sólo avanzará un 1%.

La fuerzas aliadas intensificaron ayer las incursiones en Bagdad y cruzaron a la zona este, donde se concentran algunos edificios oficiales del régimen iraquí, para aplastar definitivamente la estructura de mando de Sadam Husein.

El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort bajaba una hora antes del cierre un 1.40%, a 2,769.65 puntos, mientras que el EuroStoxx 50, que agrupa a los 50 primeros valores de la zona euro, lo hacía un 1.45%, a 2,281.03 puntos.

El CAC 40 de París cerró con un retroceso del 1.44%, hasta las 2,989 unidades.

En Londres, el FTSE 100 cedió el 1.70%, hasta los 3,868.80 puntos, y en Madrid el Ibex 35 se depreció un 0.88% hasta los 6,397.30.

En Europa los valores más perjudicados por esta realización de beneficios fueron los tecnológicos y de telecomunicaciones.

Nokia perdió un 4.3%, y quedó en 14.11 euros, mientras que Philips cedió un 5.4%, a 16.27 euros, y Alcatel, un 3.9%, a 6.96 euros.

La aseguradora holandesa Aegon bajó un 2.3%, hasta 8.40 euros, mientras que la alemana Allianz se apreció un 2.1%, hasta 57.40 euros.

El sector automovilístico europeo estuvo presionado después de que Peugeot Citroen anunciara que la demanda de automóviles se situará este año en Europa occidental por debajo de las previsiones debido a la guerra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código