Europa condona deuda a Nicaragua

Un grupo de países europeos, entre ellos España, condonó deuda a Nicaragua en el primer semestre de este año por un total de 7.4 millones de dólares, indicó un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) enviado a los medios.

El documento oficial precisa que España, República Checa y el Fondo Nórdico de Desarrollo, que incluye a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia, condonaron la deuda, sin desglosar los montos por país o grupo.

El endeudamiento bruto ascendía a 7.1 millones de dólares, cifra que se elevó a 7.4 millones de dólares al sumar intereses y comisiones, explicó el Banco Central nicaragüense.

Al cierre del primer semestre de este año la deuda pública total nicaragüense se ubicó en 5 mil 409.1 millones de dólares, un 0.1% menos que en el período del año anterior, de acuerdo a la información oficial.

En los primeros seis meses de 2013 la deuda pública externa de Nicaragua cerró en 4 mil 321.5 millones de dólares, según las estadísticas oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código