Crisis financiera

Europa controla su déficit

La Comisión Europea ha pedido a Bélgica que realice más recortes para alcanzar su meta de reducción de déficit al 2.8%.

Europa está comenzando a tomar control de sus déficits públicos, pero aún está por verse cuán efectivas serán las medidas implementadas, dijo Luc Coene, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

“Creo que por el momento estamos empezando a controlar la situación”, afirmó Coene en la entrevista con la estación de radio belga La Premiere. “Ahora necesitamos un poco de tiempo para ver cuál es el grado de éxito de todos estos planes (de austeridad) que tenemos”, señaló.

Los líderes europeos acordaron en diciembre del año pasado reforzar la disciplina presupuestaria en la zona euro, a fin de recuperar la confianza de los mercados en el bloque de la moneda única afectado por la crisis.

Coene dijo que las compras directas de bonos gubernamentales hechas por el BCE no eran la solución a la crisis, puesto que ello lleva al banco a asumir buena parte del riesgo político.

En lugar de eso, los mercados financiarían a los países en problemas cuando vean que las medidas presupuestarias están dando buenos resultados. “Cuando veamos que hay resultados, los mercados tendrán garantías nuevamente y financiarán a las naciones”, explicó.

Coene agregó que las dudas sobre la supervivencia de la zona euro como resultado de la crisis eran “una completa fantasía”. Incluso si Grecia tuviera que abandonar el bloque monetario, Europa podría unirse para proteger al sistema, dijo.

El también gobernador del banco central de Bélgica, añadió que el país debía incorporar nuevas medidas de austeridad a su propio presupuesto de 2012.

El comentario se produjo luego de reportes de medios indicando que la Comisión Europea había rechazado el presupuesto belga del 2012 por ser demasiado optimista.

La Comisión Europea ha pedido a Bélgica que realice más recortes para alcanzar su meta de reducción de déficit al 2.8%, desde un estimado de 4.2% este año, informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código