Europa debate uso de fondo de estabilidad

La Comisión Europea (CE) admitió ayer que hay un debate sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), pero juzgó “prematuro” e “irresponsable” hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

“La Comisión Europea tiene una mente abierta. Estamos considerándolo. El aumento en la financiación del FEEF es uno de los asuntos que actualmente están siendo considerados y debatidos”, afirmó el portavoz comunitario para Asuntos Económicos Y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.

“Siempre hemos dicho que deseamos reforzar el FEEF, tanto en su uso como en su actual importe” de capital disponible, agregó.

El FEEF está en proceso de aumentar su capacidad a 594 mil millones de dólares.

Los parlamentos de los países de la eurozona están actualmente ratificando su reforma y la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda.

Esta modificación del FEEF “ciertamente no es para permitir ninguna reestructuración de la deuda” griega, recalcó el portavoz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código