Cosecha

Europa se llena de trigo

Inglaterra es el único productor dentro del bloque europeo que ha enfrentado problemas en su cosecha debido a las inclemencias del tiempo.
La producción disminuirá en el Reino Unido. BLOOMBERG/Pankaj Nangia La producción disminuirá en el Reino Unido. BLOOMBERG/Pankaj Nangia
La producción disminuirá en el Reino Unido. BLOOMBERG/Pankaj Nangia

El desarrollo de la cosecha de trigo de la Unión Europea es bueno y la producción del verano europeo será más grande a pesar de las preocupaciones sobre el cultivo de Gran Bretaña.

En las últimas semanas, el clima ha sido propicio para el cultivo de trigo en la UE y las estimaciones de la recolección están siendo revisadas al alza, dijo un operador alemán. En general, el trigo se desarrolla en forma positiva aparte de Gran Bretaña, que sigue siendo la principal zona de problemas, dijo el operador. Las estimaciones prevén un suministro de exportación abundante para la UE, especialmente en el este del bloque. Los compradores podrían enfrentar suministros abundantes y es probable que los países del este de la UE sean buenos competidores en los mercados de exportación de Oriente Medio ,dijo otro operador.

La gente se está volviendo más optimista sobre el tamaño de la cosecha de la UE, dijo el segundo operador. La cosecha de trigo blando de la UE llegará a 130.7 millones de toneladas este año, dijo Coceral, el organismo que representa a la industria cerealera de la UE, 3 millones más que en su estimación de marzo y por encima de 125.4 millones en 2012.

En Francia, el principal productor de la UE, persisten las expectativas de una cosecha más grande que el año pasado. Sin embargo, un clima fresco y húmedo este mes se ha sumado a las preocupaciones de una cosecha de trigo tardía este año y podría generar resultados mixtos después de una temporada de cultivo difícil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código