Europa pide debatir vigilancia en ronda

Países europeos acordaron ayer que las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos deben comenzar en paralelo con un debate sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, atendiendo las preocupaciones planteadas por Francia.

El presidente francés François Hollande insistió, tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y otros líderes europeos en Berlín, que las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio solo pueden comenzar “al mismo tiempo y en la misma fecha” que las conversaciones con Estados Unidos sobre sus actividades de inteligencia.

Esto plantea dudas sobre si el inicio de las negociaciones procederá como previsto originalmente para la próxima semana. Francia propuso un retraso de dos semanas ayer por la mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código