Europa pierde peso en sector maderero

La evolución de las economías globales a raíz de la crisis financiera ha marcado el desarrollo de la industria.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Regiones como Norteamérica y Asia ganan peso en el sector maderero mundial gracias a la recuperación de sus economías mientras que Europa pierde peso, lastrada por el fantasma de la recesión en algunos de sus Estados, según informó ayer la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según este organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma, la evolución de las economías globales a raíz de la crisis financiera ha marcado el desarrollo de este sector en las diferentes regiones.

Así pues, Europa aparece en el informe como una región en la que el consumo de madera durante 2012 se redujo un 4%, un fenómeno provocado por la todavía débil salud de algunas economías comunitarias.

Por el contrario, la FAO confiere mayor estabilidad a la situación del sector en Norteamérica, Asia y el Pacífico, sobre todo a causa del crecimiento de la construcción y de la industria en estas zonas.

Por ejemplo, la recuperación de la recesión en 2011 en Norteamérica y la mejora de su situación empresarial hizo que, durante 2012, la producción de madera en rollo y de madera aserrada industrial creciese en torno a un 6%.

Del mismo modo, la mejora del sector inmobiliario norteamericano animó la producción de tableros de madera, empleados en la construcción, que, en términos interanuales, avanzó un 2%.

Por el contrario, la digitalización de los medios de comunicación, principales consumidores de pulpa y papel, provocó que la producción de estos dos productos se contrajese.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código