Europa presenta plan para estimular el crecimiento

El impulso pasa por la propuesta de un conjunto de medidas para el mercado único digital, así como por una unión energética.
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, presentó en la Eurocámara las prioridades para 2015. El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, presentó en la Eurocámara las prioridades para 2015.
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, presentó en la Eurocámara las prioridades para 2015.

La Comisión Europea (CE) presentó un plan minimalista de trabajo para 2015 con grandes objetivos que buscan estimular el crecimiento y el empleo en la UE, a través de un programa de inversiones de $393,000 millones y de una serie de medidas para luchar contra la evasión fiscal.

El presidente de la CE, el ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, acompañado de su vicepresidente primero, Frans Timmermans, presentó en la Eurocámara las prioridades para el próximo año con apenas 23 medidas nuevas “porque —explicó— no hace falta que la Unión Europea regule todos los problemas de Europa”.

Juncker recordó en ese sentido el lema que usó reiteradamente durante su campaña como candidato a la CE del Partido Popular Europeo (PPE): “Europa debe ser grande para las cosas grandes y pequeña para las cosas pequeñas”.

A propósito de la lucha contra la evasión fiscal, la respuesta política de Juncker tras el caso “LuxLeaks” que ha revelado acuerdos secretos sobre ventajas fiscales entre Luxemburgo y multinacionales, el líder del Ejecutivo europeo señaló que “el principio reinante ha de ser que la imposición se haga en el país donde se realiza el beneficio”. Como parte de esa estrategia para que el dinero no escape por las vías de tributación “a la carta”, Timmermans se refirió a las propuestas para el intercambio automático de información y una base fiscal consolidada del impuesto de sociedades.

El impulso económico para la CE también pasa por la propuesta de un conjunto de medidas para el mercado único digital, así como por una unión energética que integre los mercados nacionales y fomente las tecnologías verdes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código