consumo

Europa respalda uso de cigarrillos electrónicos

Temas:

Las autoridades inglesas recomiendan el uso de cigarros electrónicos a las personas que quieren dejar de fumar. Las autoridades inglesas recomiendan el uso de cigarros electrónicos a las personas que quieren dejar de fumar.
Las autoridades inglesas recomiendan el uso de cigarros electrónicos a las personas que quieren dejar de fumar.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a hacer algo muy, muy radical tras el reporte de cientos de casos de enfermedades pulmonares relacionadas con cigarrillos electrónicos, los funcionarios de salud pública del Reino Unido —el mercado más grande en Europa para los productos— respaldan el vapeo como una alternativa para dejar de fumar.

Es el punto de vista predominante en Europa, donde las autoridades son más optimistas porque las dolencias que aparecen en EU se relacionan en gran medida con líquidos de vapeo mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, que está prohibido en gran parte de Europa.

El uso en adolescentes europeos también es mucho menor que en EU, al igual que el contenido de nicotina en los productos populares de vapeo.

Si es fumador y no ha dejado de fumar, intente el vapeo, dijo Martin Dockrell, líder de Control de Tabaco en PHE (Salud Pública Inglaterra). La agencia gubernamental ha afirmado repetidamente que el vapeo es 95% menos dañino que los cigarrillos. La respuesta a la crisis del vapeo resalta una diferencia más profunda en el enfoque que las dos regiones tienen sobre las alternativas al cigarrillo.

Los organismos de salud del Reino Unido lideran un impulso para la aceptación de productos como Blu de Imperial Brands Plc y Vype de British American Tobacco Plc como una forma para que las personas dejen de fumar, actividad relacionada con el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras dolencias.

Por el contrario, en EU, donde ha habido innumerables demandas por tabaco en las últimas décadas, se teme que las alternativas al cigarrillo sean una posible puerta de entrada para empezar a fumar.

Lo que alinea a ambas regiones es que las tasas de tabaquismo han disminuido, mientras que las cifras del vapeo han aumentado. En EU, alrededor de 13% de la población fumaba cigarrillos el año pasado, porcentaje inferior al 18% de 2013, según Euromonitor International. En Reino Unido, la tasa ha bajado a 14% desde 19%, aunque las caídas han sido más lentas en países como Francia y Alemania.

Las autoridades europeas han combinado su aceptación de los cigarrillos electrónicos con regulaciones más estrictas, restringiendo la comercialización a niños e impone límites más bajos al contenido de nicotina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código