FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Crisis griega

Europa rompe negociaciones

El ministro español de Economía consideró‘difícil’ que se conceda una nueva prórroga a Grecia de su rescate.
Alexis Tsipras, primer ministro griesgo. Alexis Tsipras, primer ministro griesgo.
Alexis Tsipras, primer ministro griesgo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona advirtieron ayer al Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, de que su decisión de anunciar un referéndum sobre las propuestas de sus acreedores supone una “ruptura” de las negociaciones, al tiempo que rechazaron prorrogar el rescate.

A su llegada a la reunión del eurogrupo, la quinta que se celebra en los últimos 10 días centrada en Grecia, la mayoría de los ministros rechazó un movimiento de Atenas que criticaron por unilateral, a la vez que advirtieron de que el tiempo se acaba, a tan solo tres días de que expire el rescate heleno.

“Estamos cada vez más cerca en que el plan B se convierta en plan A”, afirmó el ministro de Economía de España, Luis De Guindos, quien consideró“difícil” que se conceda una nueva prórroga a Grecia de su rescate, que expira el martes 30, tras “una cierta ruptura unilateral de las negociaciones” por parte de Atenas.

“Estoy muy negativamente sorprendido por la decisión del Gobierno griego, aparentemente ha rechazado las últimas propuestas sobre la mesa de las tres instituciones”, dijo por su parte el presidente del eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Añadió que “es una decisión triste para Grecia porque ha cerrado la puerta a más conversaciones cuando la puerta aún estaba abierta”. En la misma línea se pronunció el ministro alemán, Wolfgang Schuble, que indicó que “estábamos tratando de negociar una posición común entre el eurogrupo y Grecia, pero ahora el Ejecutivo griego ha dado por terminadas unilateralmente las negociaciones y ahora tenemos que ver las consecuencias”. Además, el secretario de Estado de Finanzas de Holanda, Eric Wiebes, señaló que “no ve razones” para conceder una prórroga del rescate a Grecia, mientras que el ministro de Finanzas belga, Johan van Overtveld, indicó también que “no cree” que esto suceda.

“Creo que hay una mayoría en el eurogrupo que piensa que una extensión está descartada”, dijo el titular finlandés Alexander Stubb.

Dijsselbloem indicó que el eurogrupo tiene que “hablar sobre futuras consecuencias”, mientras que De Guindos recordó que las decisiones sobre una extensión “tienen implicaciones sobre las decisiones posteriores que tiene que tomar el Banco Central Europeo”, en un momento en que “la situación de liquidez de los bancos griegos no es boyante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código