Europeos, pesimistas sobre fin de la crisis

Más de dos tercios de los europeos son pesimistas sobre la posibilidad de que la crisis económica termine pronto, pero la mayoría confía en mantener su trabajo durante los próximos años, según los resultados de una encuesta Eurobarómetro publicados ayer.

En conjunto, el 71% de los ciudadanos de la UE sigue sin ver cerca la salida a la crisis, aunque la mayor parte de ellos esperan que la situación no afecte directamente su puesto de trabajo.

De hecho, el 82% de las personas con un empleo confían en mantenerlo durante los próximos meses, mientras que el 15% son pesimistas al respecto.

Los datos, sin embargo, esconden una gran disparidad entre los países.

En España, por ejemplo, hasta el 33% se declara poco o nada confiado en poder conservar su empleo en un plazo de meses, porcentaje que asciende hasta el 54% en el caso de Grecia.

En el otro lado de la balanza, el 95% de los encuestados en Suecia espera mantener el mismo empleo en el futuro cercano. La crisis también ha tenido para los europeos un claro impacto en términos de pobreza, pues casi 9 de cada 10 europeos consideran que en los últimos años esta ha aumentado en sus países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código