Europeos, pesimistas sobre fin de la crisis

Más de dos tercios de los europeos son pesimistas sobre la posibilidad de que la crisis económica termine pronto, pero la mayoría confía en mantener su trabajo durante los próximos años, según los resultados de una encuesta Eurobarómetro publicados ayer.

En conjunto, el 71% de los ciudadanos de la UE sigue sin ver cerca la salida a la crisis, aunque la mayor parte de ellos esperan que la situación no afecte directamente su puesto de trabajo.

De hecho, el 82% de las personas con un empleo confían en mantenerlo durante los próximos meses, mientras que el 15% son pesimistas al respecto.

Los datos, sin embargo, esconden una gran disparidad entre los países.

En España, por ejemplo, hasta el 33% se declara poco o nada confiado en poder conservar su empleo en un plazo de meses, porcentaje que asciende hasta el 54% en el caso de Grecia.

En el otro lado de la balanza, el 95% de los encuestados en Suecia espera mantener el mismo empleo en el futuro cercano. La crisis también ha tenido para los europeos un claro impacto en términos de pobreza, pues casi 9 de cada 10 europeos consideran que en los últimos años esta ha aumentado en sus países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código