Europeos rechazan reforma de Schengen

Los países de la UE mostraron su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reformar el sistema de Schengen de la Europa sin fronteras a la que se resisten los países por considerar que quebrantaría su soberanía nacional.

España se ha sumado al rechazo de la mayoría de países, liderados por Francia y Alemania, a la opción presentada por la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, de que los cierres de fronteras interiores por motivos extraordinarios se evalúen desde la CE. “No nos parece razonable dejar a la CE decisiones que interceden claramente en la soberanía nacional de un país”, ha señalado el secretario de Estado de Seguridad español, Justo Zambrana.

“Somos un Gobierno europeísta, pero entendemos que hay otros caminos para avanzar hacia más Europa”, ha señalado Zambrana, quien ha apuntado que la reforma de Schengen se discutirá al más alto nivel de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de octubre.

El próximo 30 de noviembre se celebrará una reunión técnica en la que se espera avanzar en una nueva propuesta de consenso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código