deflación

Eurozona genera confianza

La industria se destacó en noviembre, con el nivel de confianza mostrando mejoría por segundo mes consecutivo.

La confianza económica en la zona euro subió noviembre por segundo mes consecutivo debido a que una mejoría de la confianza en la industria contrarrestó un mayor pesimismo entre los consumidores, lo que ofrece una señal tentativa de que el bloque está evitando un estancamiento.

La Comisión Europea dijo que la confianza en la economía en los 18 países que comparten el euro subió a 100.8 puntos este mes, desde 100.7 en octubre y 99.9 en septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un declive del índice a 100.3 puntos en noviembre.

El optimismo se vio reflejado en un incremento en el indicador sobre el clima empresarial en la zona euro, que subió a 0.18 en noviembre desde el 0.06 de octubre.

Después de una crisis que casi destruyó al bloque, la zona euro sufre de una inflación muy baja y una recuperación tan frágil que está frenando al crecimiento global, mientras que el desempleo se mantiene cerca de niveles históricos.

Eso quedó claro en los datos de la comisión, que mostraron que la confianza del consumidor cayó a un mínimo nivel en nueve meses en noviembre. La Comisión espera que la zona euro, que genera cerca de un quinto de la producción global, no entre en recesión este año, aun que tardará hasta el 2016 para recuperar un ritmo decrecimiento más enérgico.

La industria se destacó en noviembre, con el nivel de confianza mostrando mejoría por segundo mes consecutivo.

El desarrollo positivo en la confianza de la industria fue alimentado por una importante mejoría de la evaluación de los administradores de libros de pedidos en general, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en octubre en el 0.4%, una décima por encima del dato de septiembre, según la estimación adelantada de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código