ESTADÍSTICAS

Eurozona lucha por la falta de empleos

Los especialistas aseguran que la mayoría de los nuevos trabajos son temporales o a tiempo parcial.
Las mayores tasas de desempleo se dieron en Grecia (26.7% en enero) y España (25.3%). BLOOMBERG. Las mayores tasas de desempleo se dieron en Grecia (26.7% en enero) y España (25.3%). BLOOMBERG.
Las mayores tasas de desempleo se dieron en Grecia (26.7% en enero) y España (25.3%). BLOOMBERG.

La débil recuperación económica no logró crear empleo en marzo en la eurozona ni en la Unión Europea (UE), donde la tasa de paro se situó en el 11.8% y el 10.5%, respectivamente, sin cambios frente a febrero.

El porcentaje en la eurozona sigue siendo el mismo desde diciembre de 2013, mientras que en el caso de la UE, no ha variado desde el pasado febrero, informó ayer la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En España, la tasa de paro continuó en el 25.3%, igual que en el mes anterior, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia.

“El desempleo se ha estabilizado, pero a un nivel muy alto: 25.7 millones de personas, es decir, el 10.5% de la fuerza de trabajo”, dijo el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, en un comunicado.

Andor indicó además que la mayoría de los nuevos trabajos son temporales o a tiempo parcial, y llamó la atención sobre las grandes disparidades en Europa, “no solo en cuanto a trabajos disponibles, sino en términos de condiciones laborales”.

Mientras el 53% de los europeos dice que las condiciones laborales en su territorio son buenas, el 76% de los españoles y el 82% de los griegos piensan que en sus países son malas, explicó.

Como solución para crear empleo y resolver las desigualdades, el comisario mencionó la necesidad de más inversiones, de “valientes políticas monetarias y fiscales” y de reformas estructurales.

“Pero el último factor que determinará el futuro económico de Europa es si podemos mantenernos unidos y reforzar aun más nuestra unión económica y monetaria, o si dejamos alejarse a los miembros más débiles de la UE y a nuestras sociedades”, señaló. En términos interanuales, el desempleo cayó dos décimas en los países de la moneda única (se situaba en el 12% en marzo de 2013) y cuatro décimas en los Veintiocho (donde estaba en el 10.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código