Eurozona refuerza su crecimiento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que hay signos de un reforzamiento del crecimiento en la zona euro, aunque con notables diferencias entre sus países miembros, mientras que Estados Unidos o Canadá muestran momentos de debilidad. La OCDE señaló que los indicadores compuestos avanzados, que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, progresaron para la zona euro en su conjunto cuatro centésimas hasta 100.72 puntos.

Ese ascenso se debe en buena medida al avance constatado en los tres grandes Estados que la componen: Francia (seis centésimas hasta 100.77 puntos), Italia (seis centésimas hasta 101.01 puntos) y Alemania (cinco centésimas hasta 99.86 puntos, todavía por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo). En términos relativos, el mayor ascenso de los miembros de la moneda única se registró en Irlanda (32 centésimas hasta 102.07 puntos).

Por su parte, hubo caídas muy significativas en tres países del euro: Estonia, Grecia y Eslovaquia.

El indicador de España cayó por primera vez en más de dos años, aunque muy ligeramente (una centésima), y pese a todo se mantuvo como el país de los 34 de la OCDE con el nivel más elevado, sólo superado por los 102.93 de Eslovenia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código