Eurozona registra leve crecimiento

La economía española creció un 0.8% en el tercer trimestre, en comparación con el segundo.
Grecia se mantiene con tímidos resultados. Grecia se mantiene con tímidos resultados.
Grecia se mantiene con tímidos resultados.

El PIB de la eurozona aumentó un 0.3% en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores y un 0.4% en la Unión Europea (UE), según el cálculo revisado que publicó ayer la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La economía española creció un 0.8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, una evolución solo superada por Malta (1.1%), Letonia (1%), Eslovaquia (0.9%) y Polonia (0.9%).

Los peores comportamientos los registraron Grecia, Finlandia y Estonia, que registraron retrocesos del 0.9 %, en el primer caso, y del 0.5%, en los otros dos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1.5%, un 1.9% en el conjunto de la UE, lo que supone la misma evolución respecto al trimestre anterior. En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales un 3.4%, solo por detrás de la República Checa (4.5%), Suecia (3.6%) Polonia (3.7%), Rumania y Eslovaquia (3.6% ambos).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código