Evaluación del gasto público será analizado

Panamá acogerá, del 2 al 4 de septiembre próximos, una reunión latinoamericana y caribeña de expertos que evaluarán el sistema de monitoreo y evaluación del gasto público que usan los países de la región, informó ayer una fuente oficial.

La X Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación (Redlacme) se celebrará con el lema “10 años impulsando los Sistemas de Monitoreo y Evaluación”.

Estos sistemas “muestran un avance en la última década, en respuesta a la creciente demanda del sector público y la ciudadanía en general de conocer los resultados obtenidos con el uso de los recursos públicos”, señaló en un informe el Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF).

La fuente admitió que, sin embargo, son múltiples los retos y desafíos que deben enfrentar estos sistemas para suministrar información confiable y oportuna de los logros y resultados de las políticas públicas.

“Asimismo, los gobiernos, la sociedad civil y la academia deben consolidar el uso de la información para la toma de decisiones basada en evidencia, cuando esta información se encuentre disponible”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código