Evalúan acuerdo para desarrollo

La embajadora Ayalde llegó al país para reunirse con representantes del gobierno del presidente Mauricio Funes y con empresarios salvadoreños.

La subsecretaria de estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Liliana Ayalde, dijo que El Salvador está avanzando en el cumplimiento de la mayoría de las metas de un convenio para la cooperación en el comercio, la inversión y el desarrollo económico.

La embajadora Ayalde llegó al país para reunirse con representantes del gobierno del presidente Mauricio Funes y con empresarios, con quienes evaluó el avance de las metas del Asocio para el Crecimiento (APC), una estrategia bilateral de cinco años para el desarrollo y el crecimiento lanzada en 2011.

“La visita de la embajadora Ayalde destaca la importancia de la relación entre Estados Unidos y El Salvador, y el interés permanente que tiene Estados Unidos en promover la seguridad y la prosperidad en la región”, dijo la embajadora estadounidense Mari Carmen Aponte.

El Salvador es uno de los cuatro países a nivel mundial que han sido seleccionados para este programa, los otros son Ghana, Tanzania y Filipinas.

Según el acuerdo, Estados Unidos moviliza una amplia gama de instrumentos de asistencia y buenos oficios para potenciar el impacto del plan conjunto, que incluye asistencia para apalancar el sector privado, aumentar la inversión y apoyar los esfuerzos para mejorar el entorno del crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código